Por primera vez, un papa asistirá a la Cumbre del G7. Allí, Francisco intervendrá sobre la propuesta de controlar el desarrollo de la Inteligencia artificial y probablemente se encontrará una vez más con el presidente Javier Milei.
El pontífice acudirá a la sesión denominada “Outreach”, en la que el país organizador -Italia- puede invitar a otros líderes mundiales y donde también, en esta oportunidad, Javier Milei fue invitado por Giorgia Meloni, según publicó Ámbito.
En la oportunidad, el papa intervendrá sobre la propuesta de controlar y regular el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y no se descarta que al margen mantenga encuentros personales con algunos jefes de Estado.
“Tengo el honor de anunciar la participación del Papa Francisco en los trabajos del G7 presidido por Italia. Es la primera vez que un Pontífice participa en los trabajos del Grupo de los Siete y esto solo puede aportar prestigio a Italia y a todo el grupo”, publicó Giorgia Meloni esta tarde en sus redes sociales.
Participarán de la cumbre en el sur de Italia, el grupo de democracias más ricas del planeta, los jefes de gobierno de Italia, EE.UU., Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Japón. Entre los países invitados que no son parte del núcleo duro están Argentina, India, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.
Ya en el pasado, Francisco había estado presente en otras sesiones del G7 enviando mensajes clave y específicos, como fue el del año pasado, para la cumbre reunida en Hiroshima, Japón, donde escribió y alertó sobre el peligro que suponen las armas nucleares.
En esta ocasión, el papa estará presente en la reunión que se realizará en el sur de Italia, en la región de Apulia, entre el 13 y el 15 de junio. Será en un hotel 5 estrellas llamado “Borgo Egnazia, que dista 500 km del Vaticano y de Roma.